0

Alfabeto Griego Maligno: Theta

Publicado por Trablete a las 14:35 en ,
Allá por los tiempos del instituto, aparecía esta letra por nuestras libretas, causando la primera discrepancia entre la manera de escribirla y la manera en que los profesores la pronunciaban. Había de todo:
  • Zeta: la que me parecía más correcta, ya que el grupo th y el castellano no lo llevan bien.
  • Teta: la mejor de todas. Memorables aquellas clases de física en las que el profesor, un tipo joven haciendo sustituciones, hablaba de calcular el seno de teta  sin cortarse un pelo.
  • Tita: para no decir teta, algunos decían tita, que me parecía una mariconada.
No recuerdo que nadie pronunciase Zita, que es como se pronuncia realmente. 

Hice el boceto de esta letra esperando en un kebab a que me dieran mi pedido para llevar. Esto no lo he dicho antes, pero en ese kebab han nacido ya varias ideas para este alfabeto. Al llegar a casa, lo rehíce, añadiendo el detalle del monóculo, que sube puntos en malignidad. He aquí a la Theta maligna:


Tiene pinta de ricachón con poder para hacerte desaparecer de la faz de la tierra con una sola llamada telefónica. Creo que se debe al bigote.

Mi Propio Pastito Interior