0

Mech para elefantes

Publicado por Trablete a las 21:36 en ,
Un Mech es un robot gigante pilotado por una persona en su interior, como Mazinger-Z o los Power Rangers. Y un elefante es un mamífero cuadrúpedo  de gran tamaño.

La otra noche se me ocurrió qué tal quedaría uno de esos Mech si sustituyésemos al piloto por un elefante. Por supuesto, el engendro mecánico tendría forma de elefante:


Su tamaño ascendería a ocho veces el tamaño del piloto, unos 50 m de largo por 30 m de alto. La sala de control estaría en la cabeza, provista de amplias ventanas, los mecanismos de control, y un cuadro de mandos transparente y táctil para accionar con la trompa: 


Tendría un casco para controlar los movimientos de la cabeza, otros para mover las orejas mecánicas, y uno para cada extremidad:

Lo que no me queda claro es si el elefante hace ese último movimiento, y la maquinaria lo reproduce, quedará aún más inclinado, y se caería. Quizá la sala debiera quedar siempre en horizontal, o sujetar al elefante.

Estas máquinas suelen estar armadas exteriormente, pero aquí vamos a confiar su poder destructor al simple paso por un lugar. Y si las cosas se ponen feas, con la trompa, las patas y los colmillos le bastaría, como a los Mûmakil del Señor de Los Anillos. Los elefantes ya están acostumbrados a un cuerpo grande y a abrirse paso, así que uno un poco mayor no sería problema.

Mi Propio Pastito Interior