2

Suelo mirar al cielo

Publicado por Trablete a las 20:43 en
Las nubes. Esos meteoros de aspecto algodonoso que, si no lo cubren todo, toman formas caprichosas. Cada día, una sorpresa sobre tu cabeza. ¿Qué más quieres para hacer fotografías? 

No voy a ponerme técnico con los nombres de las nubes, porque no he venido aquí a fardar de saber identificar cirros y altocúmulos (no sé hacerlo). Esto es simple contemplación de la belleza. ¡Mirad qué formas más raras han tomado!

Los atardeceres son un momento bueno para hacer fotos del cielo. Me encantan los rojos del atardecer. Éstos son naturales, no usé el modo atardecer de la cámara, que los acentúa un montón. No quiero decir que no me guste ese modo; suele dar buenos resultados. 


Cielo con tronco de palmera. Eran unos naranjas preciosos. La foto fue tomada desde un lugar con mucha pendiente, en La Palma. Creo que no he aclarado nada con eso.

Otro momento adecuado para hacer fotos del cielo (¿fotos celestes?) es mientras vas en barco. Básicamente porque, en esos momentos, lo que hay sobre el horizonte suele ser más variado que lo que hay bajo él.

Una vez, fui a casa de una amiga, y hablando del cumpleaños de mi mujer, en el que había estado hacía unos dias, me dice: ¿Vieron el cisne? Y, sí, lo vimos. Ella había salido al atardecer, y se tuvo que parar en el arcén a hacer fotos del "cisne" que había aparecido en el cielo:








Los atardeceres no son el único momento de provecho para hacer fotos del cielo. También está la noche. Parecen cereales en un tazón de leche. Bueno, si se invierten los colores lo parece más.

Si te pasas con el tiempo de exposición (un minuto, en este caso), te salen las nubes así como difuminadas, que no quedan mal. El amarillo es de la iluminación de la ciudad que hay más allá. Lo malo es que las estrellas salen movidas. No se puede tener todo, al menos con una cámara compacta.


Y para ir acabando, y echarnos unas risas, una foto del cielo, con luna, y avión pasando:


Actualización: Han dejado en los comentarios una mención a la Sociedad por la apreciación de las nubes. Si te interesan las nubes, puedes echar un vistazo: http://cloudappreciationsociety.org/  

2 Comments


Soy la socia nº28632 de la Sociedad por la apreciación de las nubes. Seguro que te resulta interesante su web, aunque es más divertido mirar al cielo ¿verdad? Un saludo


Desconocía la existencia de la organización. He pasado un rato "en las nubes". Actualizo el post con el enlace a la página. Saludos.

Mi Propio Pastito Interior